Con conocimientos en repostería hasta reparación de electrodomésticos el Centro de Bienestar de la Mujer (CEBIM) del Municipio de San Nicolás, otorgó el reconocimiento de graduación a alrededor de 150 mujeres pertenecientes a la cuarta generación que logra capacitar la institución.
El Alcalde Daniel Carrillo Martínez, en compañía de su esposa Sami Anet González de Carrillo, señaló que el CEBIM ha logrado durante sus dos años de creación que al menos 500 mujeres nicolaítas contribuyan al fortalecimiento social y familiar.
“Mucho más allá de encontrar un camino para la independencia económica, para el desarrollo personal, para la identidad de la persona, fortalece a la familia porque la mujer es el muro principal de la casa”, declaró el edil.
Además, Carrillo Martínez, aseguró que si bien el CEBIM se creó como una forma de prevención de la violencia contra la mujer y la desintegración familiar durante la pandemia Covid-19, hoy en día es más que una fuente de empoderamiento de la mujer y del rompimiento de estereotipos.
“Mucho más allá de un empoderamiento de la mujer, la realidad es un empoderamiento social porque el origen, la fortaleza de una ciudad radica en que tan bien está la mujer y que tan bien equilibrada está cada una de las partes que la integra como el desarrollo personal”
El Centro de Bienestar de la Mujer especializó a las nicolaítas en cursos de corte y confección, fotografía, diseño social, computación, esmaltado en gel, repostería, reparación de electrodomésticos, mecánica en general e identidad corporativa.
Durante la ceremonia de graduación en el Centro Cultural Anastacio Villarreal, se contó con la presencia de la Directora General de Bienestar Social, Mercedes García Mancilla y la Directora de la Mujer, Ana Reynosa, quienes felicitaron a las graduadas e invitaron a las mujeres de San Nicolás a continuar capacitándose.