Al visitar a las familias de Cañada Blanca, la candidata de la Coalición “Va fuerte por Nuevo León” a la reelección por la Alcaldía de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, enfatizó la importancia de contar con diputados que gestionen recursos para el Municipio ante el Estado y el Gobierno Federal.
Cristina Díaz cuestionó la labor de los legisladores locales y federales que representan a Guadalupe, al no defender presupuestos de relevancia para la comunidad, como los fondos de seguridad del Fortaseg y Fortamun, cuyo recorte fue de 144 millones de pesos.
Díaz recordó que a su paso como legisladora, y con un Gobierno de la República emanado de un partido diferente al PRI, tocó puertas para consolidar la construcción del Hospital Materno Infantil; además de lograr tres pasos deprimidos en la avenida Israel Cavazos, antes llamada México, utilizados hoy para cruzar el Río Santa Catarina, el Boulevard Miguel de la Madrid y la Vía a Tampico.
“Necesitamos a diputadas y diputados que vayan a pelear con uñas y dientes los recursos para Guadalupe, como en su tiempo lo hice, más aún en estos momentos de crisis económica, porque el trabajo de un legislador es hacer leyes y gestionar recursos. No hubo un diputado o diputada que alzara la voz por el Municipio Guadalupe”, señaló Díaz.
Por ello, pidió a los vecinos el apoyo para los candidatos a diputados locales del PRI y PRD, Lupita Garza, Héctor García, José Torres, y Jorge Torres; además de los aspirantes a candidatos por los distritos federales 8 y 11.
“En la segunda ocasión como diputada federal, gestioné y traje los recursos para el Hospital Materno Infantil, que da servicio a las familias de Guadalupe, un hospital de alta especialidad, no solo para Nuevo León, sino para el noreste de México”, expresó Díaz.