En las inmediaciones del municipio de Santa Catarina, Nuevo León, integrantes de la Guardia Nacional detuvieron a una persona que transportaba 48 mil litros de hidrocarburo, con documentos apócrifos.
En el kilómetro 076+000 de la carretera Saltillo-Monterrey tuvieron contacto con un tractocamión acoplado a un semirremolque, tipo tanque, por infringir el reglamento de tránsito al circular con los vidrios polarizados.
Por ello, los guardias nacionales pidieron al conductor de la unidad detener el tractocamión para efectuar una revisión de rutina y para aplicarle la infracción correspondiente. Al solicitarle la documentación que avalara la legal procedencia del combustible que transportaba, el operador presentó documentos apócrifos y refirió que el combustible provenía de Estados Unidos.
Ante este hecho, al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se realizó el llenado del Registro Nacional de Detenciones para ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en el municipio de General Escobedo.
Es así como la Guardia Nacional refrenda su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de la nación y trabajar por el bienestar de las familias mexicanas.