Con el objetivo de ampliar su oferta educativa, el Secretario Académico de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Jaime Castillo Elizondo, aseguró este domingo que la institución académica tendrá instalaciones nuevas en el municipio de Apodaca a partir de agosto del próximo año.
El secretario explicó que en una primera etapa se buscará beneficiar a 500 estudiantes de preparatoria que estén interesados en cursar el bachillerato bilingüe en inglés a través del Centro de Investigación y Desarrollo en Educación Bilingüe (CIDEB).
“Lo que la Universidad quiere, con la visión del Rector, es ampliar esa cobertura, pero también en espacios diferentes de mayor accesibilidad. Una parte importante de estudiantes que están en el CIDEB Mederos viene de otras zonas.
“En un siguiente proyecto que es el CIDEB Apodaca se irá dando ese crecimiento en la cobertura, donde cada uno de nuestros estudiantes y profesores se encuentre en diferentes partes de la ciudad”, explicó Castillo Elizondo.
¿Qué es el CIDEB?
El Centro de Investigación y Desarrollo en Educación Bilingüe es una dependencia de la UANL que nació en el año 2000 con el fin de promover la educación media superior modalidad bilingüe a estudiantes con mayor promedio durante los tres años de secundaria y con un alto puntaje en los exámenes de TOEFL y conocimientos. Así también se gestó como un centro para la investigación.
Su objetivo central es la formación de los estudiantes a través de los programas que se enfocan a la adquisición y aplicación de los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes indispensables en el contexto académico-social en el cual participan.
El CIDEB tiene el objetivo de ser un espacio en donde se puedan apoyar todas las acciones dirigidas hacia la educación bilingüe, aplicar las técnicas conocidas para este propósito, desarrollar nuevos métodos de enseñanza, realizar investigación educativa relacionada con la educación bilingüe y apoyar a los maestros de la Universidad para que impartan programas y cursos en inglés.
Desde noviembre de 2013, el CIDEB participa en la evaluación del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), dando cumplimiento a los requisitos y criterios de calidad establecidos por la Secretaría de Educación Pública y actualmente se encuentra en el Nivel I.