La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió una “limpia” al inicio de su mitin en municipio maya de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, donde el chamán que encabezó la ceremonia aprovechó para pedirle que los programas sociales del Gobierno federal incrementen su monto.
Luego del acto ceremonial, que causó risas entre los asistentes, la candidata hizo un llamado a votar por todos los candidatos de su coalición “Seguimos Haciendo Historia”, lo cual ya es una costumbre en sus mítines, pues desea que avance el Plan C del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que se apruebe su paquete de reformas constitucionales en el Congreso en la próxima legislatura.
La llegada de Sheinbaum fue marcada por la música típica maya del sureste, el mayapax y por la insistencia de la candidata para convencer a sus seguidores de que no se cambie el modelo político que actualmente gobierna, aseguró que la oposición no tiene oportunidad de ganar.
“Lo importante es que no cambie el modelo”, dijo la doctora, mientras sostuvo que “el PRIAN” no tiene posibilidades de ganar este 2 de junio.
También negó que la elección sea difícil de ganar o que vaya a llegar un gobierno autoritario, mientras aseguró que el presidente y ella han luchado siempre por defender la democracia en el país.
También, afirmó, sin dar pruebas, que en 2006 se le cometió un fraude a López Obrador y en 2012 ocurrió lo mismo, a través de la compra de votos.
“Eso sí es autoritarismo, no como ahora que nosotros lo que queremos es que haya democracia”, reprochó la abanderada oficialista.