Internacional

Hamas tomó a civiles y militares como rehenes

Afp

El ejército de Israel confirmó finalmente que el movimiento islamista palestino Hamas ha tomado como rehenes a varios civiles y militares durante la incursión de sus milicias en las zonas del sur del país fronterizas con la franja de Gaza.

Los militares corroboran así los anuncios realizados en las últimas horas tanto por Hamas como por las milicias de Yihad Islámica.

Fuentes de seguridad estiman que hay al menos medio centenar de civiles y militares en manos de ambos grupos.

En declaraciones recogidas por el portal Walla, un portavoz confirmó” al menos dos situaciones con rehenes, todavía en curso”, en dos localidades cerca de la frontera “que comprenden a múltiples rehenes”.

Horas antes, fuentes de Al Yazira precisaban las fuerzas israelíes han rodeado dos viviendas el asentamiento de Ofakim y en el kibutz de Beeri, donde milicias de Hamas también mantendrían retenidos a medio centenar de rehenes. Fuentes del diario israelí Haaretz corroboran esta información e indican que las negociaciones para su liberación ya han comenzado.

Por su parte, el portavoz de Yihad Islámica Daud Shibab informó que “todos los cautivos en manos de las organizaciones de la resistencia palestina” solo serán liberados a cambio de “todos los prisioneros que hay en las cárceles israelíes”, según un comunicado recogido por Haaretz. Ahora mismo, y según la ONG B’Tselem, hay unos 4 mil 500 presos palestinos en cárceles israelíes.

Los bombardeos israelíes destruyeron este sábado tres edificios de diez plantas que formaban parte de un conjunto residencial en la ciudad de Gaza, informaron periodistas de AFP que vieron desplomarse estas construcciones.

El ejército israelí informó que bombardeó “dos edificios de varias plantas” y acusó al movimiento Hamás, que gobierna Gaza, de albergar infraestructura militar en medio de la población que vive en este enclave palestino. El ejército aseguró que advirtió de la operación y que pidió a los residentes “evacuar el lugar” antes de bombardearlo.

Deja un comentario