Héctor García, Diputado local de Movimiento Ciudadano, presentó un exhorto para solicitar la creación del Instituto de Reinserción Social dentro del organigrama del Gobierno del Estado.
García refirió que “es obligación y responsabilidad de los gobiernos lograr una reinserción social de las personas privadas de la libertad y así contribuir de manera importante a la disminución de los índices de criminalidad y reincidencia delictiva”.
Para eso, afirmó el Diputado, las legisladoras y legisladores deben impulsar las políticas públicas necesarias mediante la consolidación de los procesos de prevención, readaptación y reinserción social.
García explicó que para lograr la reinserción socia de las personas privadas de la libertad, se requiere proporcionar mecanismos necesarios que les permitan reintegrarse a la sociedad mediante trabajo, capacitación, educación, salud y otras acciones.
Y a través del Instituto, se puede proveer de este tipo de herramientas para disminuir la reincidencia en delitos.
“Realizamos un atento exhorto al Poder Ejecutivo del Estado de Nuevo León con el objeto de que se establezcan acciones organizacionales y administrativas para que en el ámbito de sus atribuciones se cree el Instituto de Reinserción Social y lograr de manera efectiva disminuir sus probabilidades de reincidencia y promover el cambio hacia conductas en favor de la sociedad”, comentó el legislador.
“Tenemos la obligación de promover e impulsar los objetivos de la reinserción social para lograr una armonía social en la que las personas que han sido privadas de su libertad puedan desarrollarse plenamente y contribuir, de esta forma, al desarrollo social de Nuevo León”.