Héctor García, candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Guadalupe, ha anunciado un nuevo compromiso en su plan para mejorar la seguridad en el municipio: la construcción de tres nuevas estaciones de bomberos. Además de esta medida, se compromete a modernizar las instalaciones existentes y a mejorar las condiciones laborales de los elementos del cuerpo de bomberos.
El candidato ha destacado su intención de gestionar donaciones de unidades de bomberos y equipo para los elementos, así como de apoyar al Patronato para garantizar salarios más dignos para los bomberos, quienes desempeñan un papel vital en la protección de las familias de Guadalupe.
“Vamos a incluir a los bomberos en el bono de productividad de Seguridad Pública, para que sus familias tengan seguridad y una mejor calidad de vida”, aseguró García.
En sus declaraciones, García expresó su preocupación por las condiciones actuales en las que trabajan los bomberos en Guadalupe, señalando la reducción de estaciones y la escasez de unidades de bomberos en relación con el tamaño y la actividad industrial del municipio.
“Los guadalupenses merecemos tener al menos tres estaciones más de bomberos para garantizar nuestra seguridad”, subrayó García.