Nacional

Helicóptero de la Semar se desploma en Culiacán, Sinaloa

Un helicóptero de la Marina Armada de México estuvo a punto de sufrir un accidente grave en la mañana de este jueves 7 de marzo cuando sus hélices rozaron cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que obligó a los pilotos a realizar un aterrizaje de emergencia.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 9:00 horas de este jueves en un predio agrícola llamado Santa María, ubicado entre los poblados El Espinal y Baila en el municipio de Elota, a unos 150 kilómetros de Culiacán.

La Marina Armada de México informó a mediodía que “el helicóptero Tipo MI-17 realizó el aterrizaje precautorio debido a que tuvo contacto en una de sus palas con un cable no balizado. La reacción se hizo para mantener la seguridad de los tripulantes a bordo de la aeronave. Se hizo una revisión del aparato, se descartó cualquier anomalía y procedió a reanudar sus actividades programadas”.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de Protección Civil del municipio de Elota, auxiliados por un grupo de bomberos y la policía municipal, quienes revisaron el perímetro del lugar sin encontrar ninguna anomalía.

La Marina remarcó que no hubo lesionados y todos los ocupantes del helicóptero resultaron ilesos y pudieron continuar con su operativo en la sierra de Sinaloa donde realizan sobrevuelos de reconocimiento.

Deja un comentario