EFE
Gianinna Maradona, hija del fallecido Diego Maradona, se opuso a que se subasten los bienes del campeón del mundo con Argentina en México 1986 y le pidió a sus hermanos que permitan la construcción de un monumento del astro del fútbol para que “todos puedan ir a dejarle una flor”.
Fue por medio de su cuenta de Twitter, que Gianinna expresó su sentir con respecto a la venta de las pertenencias del argentino.
Según informaron fuentes judiciales a la prensa local, varios bienes y objetos que pertenecieron al exfutbolista serán subastados y el dinero se dividirá entre sus cinco hijos y herederos: Diego Maradona Sinagra (34 años), Dalma Maradona (34 años), Gianinna Maradona (32 años), Jana Maradona (25 años) y Diego Fernando Maradona (8 años).
Gianinna Maradona también le pidió a sus hermanos que permitan la construcción de un monumento para homenajear al astro del fútbol.
El excapitán y exseleccionador de Argentina falleció el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años.
La autopsia determinó que murió como consecuencia de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada” y se descubrió una “miocardiopatía dilatada”.
Su cuerpo fue enterrado en un cementerio privado de la provincia de Buenos Aires.