En el marco del Día del Médico, la Universidad Autónoma de Nuevo León realizó este martes un homenaje al fundador del Hospital Universitario, José Eleuterio González.
El Rector Santos Guzmán López, junto a directores, estudiantes, docentes y personal de la Facultad de Medicina y del HU, realizó una guardia de honor en memoria del doctor en la Plazoleta Gonzalitos, dentro del mencionado plantel educativo, donde residen los restos del médico y humanista fallecido.
En su mensaje, el Rector señaló que la guardia honra la memoria y legado de Eleuterio González.
“Fue no solo un buen médico y una buena persona, sino también un fundador de instituciones y proyectos que pusieron las bases para el ejercicio profesional de la medicina, de las instalaciones hospitalarias de la entidad y de los estudios superiores y científicos sobre nuestro entorno social”, comentó.
El director de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario, Óscar Vidal Gutiérrez, comentó que es el deseo de la institución que las nuevas generaciones de médicos conozcan a uno de los hombres más notables y con méritos excepcionales en la medicina del país.
“Gonzalitos se convirtió en un modelo a seguir y trascendió de una manera admirable al compartir su trabajo con las generaciones posteriores, con la idea de que continuaran con la creación de conocimiento que permitiera el avance social y científico”, comentó el director.
Al finalizar el homenaje, los directivos compartieron con el alumnado de la Facultad de Medicina un pastel conmemorativo de la celebración del Día del Médico.