El cantante británico Elton John, de 76 años, tuvo que ser llevado al hospital este domingo en la noche luego de sufrir una caída en su villa de Niza, Francia, donde pasa el verano con su marido David Furnish y sus dos hijos, luego de que concluyó su gira Farewell Yellow Brick Road.
El intérprete de ‘Don’t Go Breaking My Heart’ fue llevado al centro hospitalario Princesa Grace de Mónaco, según confirmó su representante al diario Daily Mail, el cual recibió un comunicado:
“Podemos confirmar que tras un resbalón ayer en su casa del sur de Francia, Elton visitó el hospital local como medida de precaución. Tras las revisiones, fue dado de alta inmediatamente esta mañana y ya está de vuelta en casa y en buen estado de salud”.
Según Daily Mail, una fuente les comentó que el músico no presentó fracturas, al ser atendido en de departamento de traumatología se le hizo un chequeo, además de un escáner cerebral y lumbar para descartar cualquier afectación.
Elton John ha tenido varias dolencias en los últimos años, además de contagiarse de Covid, el músico también ha tenido una operación de cadera, sobrevivió al cáncer de próstata y a una infección postoperatoria que casi lo lleva a la muerte.
Además, en 2022 fue visto en una silla de ruedas en un aeropuerto de Alemania, la ha utilizado ocasionalmente desde que en 2019 tuvo un esguince de tobillo.
La caída de Niza no es la primera que vive el músico, ya que en 2021 tuvo una aparatosa caída por la cual se vio obligado a posponer hasta 2023 varias fechas de su gira Farewell Yellow Brick Road en Europa y el Reino Unido.
Aquel resbalón le causaba mucho dolor al moverse, por lo que incluso tuvo una cirugía de cadera.
Tras más de 50 años de carrera y 4 mil 600 actuaciones por todo el mundo, el pasado 8 de julio Elton John se despidió de los escenarios en un concierto en Estocolmo, Suecia en el que agradeció a todos sus fans los “52 años de pura alegría tocando música”.
El cantante de ‘Goodbye Yellow Brick Road’ había dicho anteriormente que las giras le resultaban agotadoras y ya quería pasar más tiempo con su familia, aunque no descartó dar algún concierto ocasional ni seguir haciendo música.
De hecho, en el último año se ha mantenido activo con colaboraciones como con Britney Spears, el video de su sencillo ‘Hold me closer’ incluso tiene escenas grabadas en el Cablebús de la Ciudad de México.
En días pasados, Elton también fue visto cenando con Kevin Spacey en Niza, después de que el actor fuera absuelto de agresiones sexuales a cuatro hombres.