Ciudad de México, 4 de julio de 2024
El huracán Beryl ha sido degradado a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, informó el Servicio Meteorológico Nacional. Actualmente, el ciclón se encuentra a 215 km al oeste de Isla Gran Caimán, a 415 km al sureste de Cancún y a 445 km al este-sureste de Tulum, Quintana Roo.
Beryl presenta vientos sostenidos de 175 km/h y ráfagas que alcanzan los 210 km/h, con una presión mínima central de 974 hPa. El huracán se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 30 km/h.
Las autoridades pronostican que Beryl impactará entre los municipios de Tulum y Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, durante la noche de hoy o la madrugada del viernes. Las bandas nubosas del huracán se espera que ocasionen lluvias torrenciales, fuertes vientos y oleaje elevado en las costas de Yucatán y Quintana Roo.
El Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, ha emitido alertas y ha instado a la población a tomar las precauciones necesarias ante la llegada del fenómeno meteorológico. Se han habilitado albergues y se están coordinando esfuerzos con las fuerzas de seguridad para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
La siguiente actualización sobre el huracán Beryl se proporcionará a las 15:15 horas. Las autoridades continúan monitoreando de cerca el avance del huracán y están preparadas para responder a cualquier emergencia que pueda surgir.