Política Portada

Ildefonso Guajardo impulsa agenda común con aspirantes

El ex secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, anunció que se busca crear una gran agenda común entre los aspirantes a la gubernatura, independientemente de partidos y corrientes políticas para recuperar la grandeza de Nuevo León, que en este momento se ha perdido.

El ex funcionario federal y quien también aspira a la primera magistratura del estado, se reunió con el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, en un céntrico restaurante de la avenida Constitución.

Ahí cómodamente sentados en una esquina, los dos políticos intercambiaron puntos de vista sobre la necesidad urgente de crear una agenda común, en la que se incluyan propuestas para la reactivación económica, el desarrollo educativo, garantizar la salud para todos los nuevoleoneses y por supuesto la revisión del Pacto Fiscal.

“Lo que nos debemos de dar cuenta, es que no solo estamos perdiendo nuestro estilo de vida, estamos perdiendo la esencia, el futuro, la esencia y la viabilidad de sacar adelante a las familias nuevoleonesas, el tema educativo se nos esta desmoronando, el tema de salud, el tema económico representa uno de los más graves riesgos”, declaró Guajardo Villarreal.

Advirtió que si no se logra la conjunción de capacidades y talentos, como los diferentes líderes y aspirantes a la gubernatura, como los que se ha reunido, “sin duda estaremos desperdiciando los esfuerzos que cada uno de nosotros pudiéramos tener”.

Contrario a su personalidad desenfadada a la que nos tiene acostumbrados en sus redes sociales, el senador Samuel García, se mostró muy propositivo e incluso declaró que le regaló un libro de su autoría sobre el tema fiscal.

Reconoció en este momento el tema más importante de los políticos debe ser el rescate de Nuevo León.

“Nuevo León es mucho más grande que candidaturas, muchos más grande que partidos y mucho, mucho más grande que si eres pro Amlo ó anti Amlo, aquí en Nuevo León no queremos que esa sea la pregunta, aquí queremos un proyecto, que realmente logre un nuevo Nuevo León. Un proyecto que le de vida a la clase política”, dijo García Sepúlveda.

“Y yo mi petición formal al Secretario, es que tiene que estar en la mesa sin duda en esta unidad, el teme del Convenio Fiscal. El tema para mí -le regale un libro que escribí sobre el tema- porque Nuevo León para alcanzar su grandeza, como dice Ildefonso ocupa dinero y este presupuesto que nos mando el Gobierno Federal,  ya no digo raquítico, es espantoso”, señaló.

“Nos están bajando el 6 por ciento, nos van a mandar solamente 70 mil millones de pesos, que la mayoría ya están etiquetados ya están garantizado ya Nuevo León, creo que en eso coincidimos todos, a Nuevo León se le viene  muchas crisis, se nos viene la de pensiones, el déficit, la deuda, seguridad, medio ambiente, infraestructura, agua no paro de contar”, advirtió el senador.

Sobre el proyecto de crear una gran agenda común y quién podría encabezarla, Ildefonso Guajardo, se mostró cauto y solo anunció que una vez logrando los acuerdos se podría someter a consulta entre los ciudadanos quién debería llevarla a efecto.

 

“No se trata en este momento de definición de candidatos, se trata de la definición de conjunción de voluntades y en su momento el resultante de esta coalición, pudiera ser definido cualquiera de los contendientes por la ciudadanía, pero lo más importante es la conjunción de voluntades”, puntualizó.

 

Deja un comentario