Con el objetivo de prevenir delitos y mejorar la seguridad en el transporte público, la Policía de Monterrey intensificó un operativo en diversas rutas urbanas este miércoles. La estrategia busca evitar robos a pasajeros y acoso hacia las mujeres, contando con la participación de oficiales de la Policía de Proximidad en distintos puntos de la ciudad.
El director de la Policía de Proximidad, Adalberto Elizondo Guerrero, explicó que el dispositivo tiene carácter permanente, con la intención de generar una mayor sensación de seguridad entre los usuarios del transporte público. “Con este operativo preventivo buscamos garantizar la seguridad de los ciudadanos, que se sientan más seguros y también evitar el acoso a las mujeres”, señaló el funcionario.
El operativo incluye puntos de revisión aleatorios e itinerantes, apoyados por binomios caninos, ciclistas y oficiales motorizados. Estos esfuerzos se complementan con labores de investigación y vigilancia a través de las cámaras de seguridad del C-4, reforzando la protección en las áreas donde operan las rutas urbanas.
La policía también hizo un llamado a la ciudadanía para fomentar la cultura de la denuncia y prestar atención a las recomendaciones de seguridad, tales como evitar portar objetos de valor a la vista, reportar conductas sospechosas al 911, y mantener la atención ante cualquier situación inusual.
En especial, se recomendó a las mujeres llevar el bolso al frente del cuerpo y a los hombres colocar la cartera en la bolsa delantera del pantalón, evitando así ser víctimas de robos en el transporte público.