Ante el regreso a clases de estudiantes de nivel básico, la Secretaría de Movilidad y Tránsito de San Nicolás implementó diversos dispositivos viales para vigilar la seguridad en las escuelas del municipio.
El programa “¡Alto!, Mamá-Papá, Vigilando”, en el que participan padres de familia de los planteles, se puso en marcha este lunes en el Colegio Isabel La Católica de la colonia Cuauhtémoc, con el cual se ordenó el movimiento de los automovilistas en las zonas escolares.
El programa incluye la implementación de señalética con horarios estipulados de ascenso y descenso por la entrada y salida a los planteles escolares y una capacitación de alrededor de cinco horas a los voluntarios.
Desde las 7:00 AM los padres de familia portaban chalecos y señaléticas para dar seguridad y brindar orden y paso a automovilistas y transeúntes, así como evitar aglomeraciones en las áreas.
Además, en la institución se incluye el programa de “Multa Ciudadana”, dónde los mismos papás y mamás voluntarias podrán generar una multa a quien no respete el reglamento, la cual será monetaria, sin embargo, en caso de reincidir, agentes de tránsito de San Nicolás sí le implementarán una infracción como tradicionalmente lo realizan.