La coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León impugnará la resolución del Tribunal Estatal Electoral (TEE) que ordenó la separación del PAN de dicha alianza.
Así lo anunció este sábado Marko Cortés, presidente de Acción Nacional, quien señaló que recurrirán junto con el PRI y PRD ante la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral, denunciando presiones de Morena y el Gobernador, Samuel García, para bloquear dicha alianza.
“Vamos a recurrir juntos, los tres partidos políticos, ante la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral, porque esto es una aberración.
“Que le quede claro al dictadorzuelo Samuel García, como nos la pongan, les vamos a ganar, es obvio que tiene miedo, es obvio que está temblando, por eso no se fue de candidato”, afirmó Cortéz Mendoza.
Por su parte, el dirigente estatal del PAN, Hernán Salinas Wolberg, cuestionó la resolución del tribunal, calificando de inverosímiles los argumentos para separar al partido blanquiazul de la coalición.
Mostró una hoja firmada por los asistentes, incluido Cortés, utilizada como argumento para la separación, destacando la preocupación de los opositores ante el respaldo ciudadano a la coalición.
Diego Garay, dirigente estatal del PRI, aseguró que el Gobernador está desesperado por el mal desempeño de su administración y busca afectar la coalición.
Sylvia Elizondo, dirigente estatal del PRD, expresó su descontento con la resolución y señaló que tanto Morena como Movimiento Ciudadano comparten intereses comunes. Ambos dirigentes reafirmaron la confianza en la victoria de la coalición el 2 de junio.