Con el objetivo de impulsar la sostenibilidad y reducir la huella de carbono en la ciudad, el Gobierno de Monterrey, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI México) y la asociación Sustentabilidad para México (SUMe) firmaron un acuerdo de colaboración para desarrollar un proceso de descarbonización en edificaciones municipales.
El documento fue suscrito en una reunión en la sala de Cabildo por Fernando Margain Sada, Jefe de Gabinete de Monterrey; Francisco Barnés Regueiro, Director Ejecutivo de WRI México; y Ricardo Bussey García, Presidente del Consejo de SUMe.
Durante el evento, Margain Sada destacó que el cuidado del medio ambiente es una prioridad para la administración encabezada por Adrián de la Garza Santos.
“El compromiso no solo es la firma de este convenio, sino reforzar la responsabilidad de toda la administración con el medio ambiente”, expresó.
Este acuerdo permitirá integrar a Monterrey en el programa internacional “Todos a Favor de un Entorno Construido Neto Cero”, promovido por WRI México y SUMe, que busca reducir las emisiones contaminantes en el sector de la construcción.
Como parte del compromiso, las instituciones trabajarán en la realización de talleres, entrevistas y recopilación de información para estructurar y dar seguimiento al plan de acción que permitirá implementar medidas concretas en favor de la sostenibilidad.
En la firma estuvieron presentes funcionarios municipales y representantes de agrupaciones ambientalistas, quienes respaldaron la iniciativa.