La Fiscalía General de la República (FGR) imputó los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita en diversas modalidades al exvicepresidente del equipo Cruz Azul, Víctor Garcés Rojo, detenido el mes pasado en la colonia Polanco, de la capital del país.
En videoconferencia encabezada por un juez de Control, con sede el penal de máxima seguridad del Altiplano, los representantes de la FGR acusaron al exdirectivo, quien se conectó desde el Reclusorio Norte, donde está preso, del desvío de 114 millones 198 mil pesos de la cooperativa entre 2011 y 2017.
Según las investigaciones, Garcés Rojo formó parte de una organización delictiva que realizó operaciones simuladas a las empresas Plexival, Trans Nau, Attar 2715 SC, Recursos Financieros Ferala, Asesoría Profesionales Eicer, K & C Consulting y Expertos en Asesoría Empresarial.
En su oportunidad, Garcés Rojo se reservó su derecho a declarar y su defensa solicitó el diferimiento de la audiencia argumentando que no se encontraba impuesta de la carpeta de investigación, lo cual fue rechazado por el juez.
Los representantes de la FGR solicitaron vincular a proceso al exdirectivo por los mencionados delitos federales y se está a la espera de que el juez determine.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.