En un acto de reconocimiento y gratitud hacia el personal que enfrenta la emergencia sanitaria por COVID-19 en las unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Oficina de Representación en Nuevo León ha pagado 307.4 millones de pesos por concepto de Bonos COVID-19 a 13 mil 337 trabajadores.
El personal de salud del Seguro Social ha dado la mayor muestra de entrega y profesionalismo al trabajar jornadas extenuantes en la atención a pacientes con esta enfermedad, desde hace casi un año y durante el incremento de la curva epidemiológica por el virus SARS-CoV-2.
La Representación Nuevo León del IMSS, en coordinación con la Sección II del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), analizó la manera de reconocer el esfuerzo y la entrega del personal de salud.
A partir del mes de abril se inició el pago quincenal del Bono COVID-19 que, hasta el mes de febrero sumó 307.4 millones de pesos y el cual seguirá como estímulo a los trabajadores que fortalecen la atención durante la pandemia.
De igual manera, desde entonces, se inició el pago de Notas de Mérito, estímulos que a este mes llegaron a los 85 millones de pesos a favor de 3 mil 754 trabajadores.
En los hospitales reconvertidos, los Equipos de Respuesta COVID (ERC) continúan el trabajo en la primera línea de atención a pacientes contagiados, con alto sentido de compromiso y profesionalismo.
Los ERC son liderados por un médico no familiar de las especialidades que conocen el manejo de la vía aérea y ventilación mecánica, como Urgencias, Terapia Intensiva, Medicina Interna, Neumología, Infectología y Anestesiología.
Cada equipo es apoyado por tres médicos de otras áreas de responsabilidad, como médicos no familiares de cualquier especialidad, médico familiar o médico general, con seis enfermeras generales y seis auxiliares de enfermería general.