Con una inversión de más de diez millones de pesos, el municipio de Escobedo, equipará 59 parques y plazas públicas con juegos infantiles para que los niños y sus familias puedan tener un mejor lugar de esparcimiento.
La alcaldesa Clara Luz Flores Carrales comentó que atendiendo las solicitudes de padres de familia, que tienen hijos con alguna discapacidad, se equipo un área del Parque Lineal de la avenida Las Torres con juegos diseñados especialmente para que estos chicos puedan divertirse.
Acompañada por padres de familia y personal del área de rehabilitación del DIF de Escobedo ayudaron a subir a los niños en sus sillas de ruedas para que pudieran disfrutar de este juego al que más adelante se sumarán otros dos.
“Lo que quisimos hacer es darles un momento de más felicidad, de desestrés, con todas las personas tanto los papás como los niños y luego ya ahorita vemos hasta mayores que ya están en la fila de que se quieren subir en el juego, entonces creemos que es un momento importante para ellos y para nosotros para ponernos en el lugar de ellos y aprender de lo que a ellos les hace falta o de lo que ellos viven, porque a nosotros se nos olvida todo lo que si tenemos por andar en el día a día y tendremos que hacer un alto en el camino cuando los veamos”, expresó la alcaldesa.
La alcaldesa dijo que instalaron estos juegos aquí porque es la más céntrica y al que acuden diariamente más de dos mil personas para ejercitarse y caminar.
“Las personas que vienen a hacer ejercicio aquí van a tener la oportunidad de valorar que pueden hacer ejercicio mientras, pueden ven a otros niños que se están divirtiendo en estos espacios inclusivos para ellos, es un ganar ganar para todos”