El Alcalde Heriberto Treviño Cantú cumpliendo con sus compromisos de incentivar el empleo y de acercar mayores empresas desarrolladoras, inauguró en conjunto con empresarios el nuevo parque industrial denominado: “Pocket Park Oriente”.
Esta nueva expansión ubicada al oriente de la zona metropolitana de Monterrey y a 15 minutos del aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, cuenta con una extensión de 33 hectáreas que permitirán construir 120 mil metros cuadrados de área rentable.
Los “Pocket Parks” son parques industriales que tienen como característica principal un área entre 25 y 40 hectáreas, generando ventajas como flexibilidad de ubicaciones, optimizaciones en el diseño de las naves, mejoras en seguridad del parque, reducción en costos de mantenimiento y servicios, entre otros.
También las autoridades e invitados realizaron un recorrido por la primera nave de inventario diseñada con especificaciones de última generación y cuya construcción cuenta con un área de 14 mil metros cuadrados, servicios de energía eléctrica, gas natural, agua, alcantarillado, y telecomunicaciones.
“Estamos en la inauguración de este nuevo parque industrial en el que nos hemos comprometido desde años anteriores a buscar el traer la inversión de este tipo para que podamos fomentar el empleo en nuestro municipio”, puntualizó Heriberto Treviño Cantú.
Por su parte el Presidente Municipal agregó que se espera que en los meses de Marzo o Abril del 2020 se esté también arrancando otro gran parque industrial el cual en estos momentos está llevando los trámites necesarios para su construcción.
“Mucha gente de nuestro municipio emigra a otras partes del área metropolitana de Monterrey a buscar empleo, tienen que salir desde las cinco de la mañana, hoy con este tipo de parques industriales estamos acercándole a la gente este espacio y una vez concluido se podrán ofertar cerca de cuatro mil empleos teniendo un trabajo más cerca de su casa”, concluyó Heriberto Treviño Cantú.
A la inauguración asistieron el Secretario de Economía y del Trabajo de Nuevo León, Ing. Roberto Russildi, el Presidente de Grupo GP, Ing. José María Garza Treviño así como destacados funcionarios y miembros de la comunidad empresarial del Estado, el proyecto se realizó gracias a una asociación entre las empresas GP Desarrollos, GP Vivienda y VIDUSA.