Elementos de Protección Civil, en coordinación con policías de Escobedo evacuaron a residentes de los tejabanes a las orillas del Río Pesquería, ante la posibilidad que un incendio llegara a la zona habitacional y afectara a los moradores.
Fue la tarde de este domingo cuando los cuerpos de auxilio recibieron el reporte del siniestro en las márgenes del río, el cual habría iniciado en Antiguo Camino a San José y Avenida Monterrey, en la Colonia Nueva Esperanza.
Brigadistas de Protección Civil Escobedo, en colaboración con policías municipales y bomberos trazaron un plan para atacar el peligro y proteger a la ciudadanía.
El aviso se hizo en general y se les pidió a los moradores a desalojar los tejabanes, mientras los bomberos sofocaban las llamas.
Los cuerpos de auxilio no reportaron personas lesionadas; cuatro tejabanes resultaron con daños. La causa del siniestro no fue especificada, la cual ya está siendo investigada.
A las personas afectadas se les ofreció el traslado a un albergue ubicado en la Colonia Fernando Amilpa, sin embargo, este fue rechazado.
Personal de DIF Escobedo acudió al sitio para brindar la asistencia necesaria como apoyo alimenticio y cobijas.
Se exhorta a la población que, al observar un incendio o el inicio de uno, lo reporten de inmediato a Protección Civil al 81.8397.2911, así como al 911.