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Incrementa Coca Cola –Femsa 16.1% sus ventas durante 2017

 

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (BMV: KOFL, NYSE: KOF) (“Coca-Cola FEMSA” o la “Compañía”), el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo en términos de volumen de ventas, presentó el día de hoy su Informe Anual Integrado 2017 titulado “Transformación Integrada”.

En su informe, Coca-Cola FEMSA da a conocer el panorama global de la visión de su negocio, proporcionando una perspectiva financiera y no financiera de sus prioridades estratégicas.

Las cuales incluyen acelerar el crecimiento de ingresos, impulsar el crecimiento de bebidas carbonatadas, incrementar la escala y rentabilidad de negocio de bebidas no carbonatadas, expandir la plataforma de lácteos y bebidas a base de proteína vegetal, avanzar la transformación de su modelo operativo y atraer, conservar y desarrollar al mejor talento multicultural.

La empresa reportó que el volumen de ventas totales reportadas incrementó en 16.1% a 3.8 mil millones de cajas unidad, con 25.9 mil millones de transacciones durante el año 2017.

Los ingresos totales crecieron 14.7% a 203.8 mil millones de pesos mexicanos. La utilidad de operación creció 9.4% a 26.2 mil millones y el flujo operativo creció 11.4% a 39.5 mil millones de pesos mexicanos.

Además de lograr el fortalecimiento de un portafolio de bebidas integrado por 12 categorías y 169 marcas líderes, de los cuales 41% son bajas o sin calorías a nivel global y 31% contienen vitaminas, fibras, minerales o suplementos alimenticios.

“Seguimos enfocados en nuestro marco estratégico integrado para desarrollar un portafolio multi-categoría, transformar nuestras capacidades operativas y crear una sólida cultura corporativa que nos permita continuar generando valor económico, social y ambiental de manera sostenible para nuestros grupos de interés” dijo John Santa Maria, Director General de Coca-Cola FEMSA.

En base a un comunicado, la empresa embotelladora advierte que más de 1.6 millones personas beneficiadas con programas de hábitos saludables.

“Transformación acelerada del modelo operativo a través de las iniciativas comerciales, de manufactura, de distribución y logística, de nuestros Centros de Excelencia.

“Ahorros de USD$37.7 millones por eficiencias ambientales en agua, energía y empaques.  El 100% del agua utilizada en la producción de sus bebidas se regresa al medio ambiente en México, Brasil, Centroamérica y Colombia”, revela el documento financiero..

A nivel global, 38% de la energía eléctrica que utiliza en sus plantas operativas proviene de fuentes limpias; 57% en México y 100% en Brasil.

El 94% de los residuos generados en sus procesos de fabricación se reciclan y el 21% del PET utilizado en sus empaques proviene de fuentes recicladas.

Más de 420 mil personas se han beneficiado por sus programas de desarrollo comunitario y más de 57,000 colaboradores y sus familias han participado en acciones de voluntariado.

La Compañía produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company, ofreciendo un amplio portafolio de 169 marcas a más de 381 millones de consumidores cada día.

Con más de 100 mil empleados, la empresa comercializa y vende aproximadamente 4 mil millones de cajas unidad a través de 2.8 millones de puntos de venta al año. Operando 64 plantas de manufactura y 324 centros de distribución,

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