Como resultado de la coordinación en las tareas de vigilancia y reportes ciudadanos a los números de emergencia y denuncia anónima, corporaciones de seguridad estatales y municipales acumularon 241 detenciones en una semana.
Según información de Secretarías de Seguridad municipales y del Estado, las capturas se realizaron entre el 12 y el 18 de febrero por diversos delitos, además de mil 100 detenciones por faltas administrativas.
Durante la reunión semanal de Secretarios de Seguridad encabezada por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo González, mandos de las corporaciones metropolitanas y de Fuerza Civil reportaron los resultados correspondientes a la séptima semana del 2018.
Las detenciones corresponden a delitos como robo en sus diferentes modalidades, narcomenudeo y contra la salud, lesiones, riña o pelea callejera, violencia familiar y daños en propiedad ajena, entre otros.
Las faltas administrativas se refieren a conductas como alterar el orden; consumo de bebidas alcohólicas o enervantes en la vía pública, insultos a la autoridad, faltas a la moral,