Luego de las lluvias presentes en días pasados, las condiciones de las tres presas de Nuevo León registraron hasta este domingo una mejoría en las condiciones de almacenamiento.
Según el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la presa La Boca alcanzó un llenado del 54.46 por ciento de su capacidad total, frente al 48.43 por ciento registrado el 28 de mayo.
Por otra parte, El Cuchillo reportó un 50.65 por ciento de sus límites, superando ligeramente el 50.22 por ciento que daba cuenta hace ocho días, según el reporte de la Conagua.
Respecto a Cerro Prieto, esta reporta un nivel superior al 14.74 por ciento que registró el 28 de mayo.
La importancia de los niveles de las presas radica en que son quienes mayor aporte del vital líquido hacen al consumo diario de los habitantes del estado.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró que este año no se repetirá la crisis hídrica del año pasado, pues las presas están captando mucha agua.
“Está entrando mucha agua a las presas, Cerro Prieto se está recuperando, estamos viendo como el río Camacho y el Pablillo con toda la lluvia que llegó a la sierra, pues lleva mucha agua y se está notando, así que sí la seguimos cuidando, ya no va a haber crisis”, aseguró.