Incubadora de San Nicolás gradúa un total de 45 nicolaítas emprendedores, el día de hoy el alcalde Alfredo Cuadra Tinajero realizó la entrega de los documentos que acreditan haber concluido la capacitación que impartió la Dirección de Fomento Económico y están listos para incursionar en el mundo empresarial.
“Qué bueno que dieron el primer paso a este proceso de incubación de empresas, un proceso que ayuda a toda la micro y pequeña empresa a arrancar su propio negocio, ayudándoles con la infraestructura y capacitación, para que cuando salgan al mercado lo hagan de una manera más competitiva”, dijo el edil.
“Este proceso de incubación de negocios es para conseguir clientes, para relacionarse, para que el día de mañana que estén en el mercado real, tengan cierta cartera que los pueda mantener en el mercado externo”, agregó.
El presidente municipal expresó que todo el tiempo de capacitación que tomaron los graduandos es muy importante, debido a que el 80 por ciento de las empresas, fracasan antes del primer año.
“Para todo hay un orden, una planeación, un proceso, una estructura, una contabilidad, proveedores que realmente les den un beneficio, para todo eso está la Dirección de Desarrollo Económico del INPLADEM, para ayudarlos a determinar el costo de su producto, en cuestiones legales, etcétera”, comentó.
Cuadra Tinajero invitó a los nuevos empresarios a seguir capacitándose para superar ese primer año de prueba y minimizar los riesgos para garantizar su crecimiento.
Explicó que la Incubadora de Negocios de San Nicolás nació en el año 2002, incluso antes de la de la Universidad Autónoma de Nuevo León y el trabajo que ha realizado ha sido reconocido por el Gobierno del Estado y la Secretaría de Economía Federal.
“No hay diferencia entre empresarios grandes y chicos, todos son iguales, si ustedes están aquí es porque hay una voluntad de crecer, cuenten con el apoyo del Gobierno de San Nicolás en todo momento para ello”, indicó.