El gobernador con licencia Jaime Rodríguez y el presidente de México Enrique Peña Nieto son los responsables del retraso de la terminación de la Línea 3 del metro, pues incumplieron sus promesas de campaña para terminar la obra, acusó el diputado local de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García Sepúlveda.
El coordinador de la bancada ciudadana señaló que la obra que se encuentra detenida es una muestra de que a la administración estatal no le interesa resolver el problema de la movilidad en la entidad, que cada vez se encuentra en un estado de mayor gravedad.
“Son gobiernos que no cumplen. Me da mucha lástima por Nuevo León, pero aquí vino Peña Nieto y prometió la Línea 3. Ya se va y no nos cumplió. Jaime prometió la Línea 3, ya se fue y no cumplió. Nos queda claro que son actores políticos que únicamente buscan el voto”, dijo.
El precandidato a la senaduría por Nuevo león afirmó que la población está harta de las promesas de los políticos, que piden el respaldo ciudadano en campaña y que, al llegar no cumplen con la palabra empeñada.
“La única solución para arreglar el tráfico y el medio ambiente, que son los grandes problemas de Nuevo León, es con transporte público. Y la pieza clave, la columna vertebral del transporte público, que es el metro, es el gran elefante blanco”, afirmó.
García recordó que el presidente de México se comprometió a dar conclusión a la tercera línea del tren ligero y apenas se van a licitar los vagones.
“Para mí ya es una burla. Con partido, o sin partido, me refiero al Bronco, al PRI, ya me tienen harto. Son muy buenos en campaña, pero llegan al gobierno y son pésimos. No saben resolver los grandes problemas”, expresó.