El Instituto Nacional Electoral (INE) en Nuevo León recordó a la ciudadanía que el plazo para solicitar el voto anticipado, una modalidad destinada a facilitar el sufragio a personas con impedimentos físicos para acudir a una casilla electoral, vence el próximo lunes 10 de febrero. Este procedimiento permitirá que las personas con movilidad limitada puedan emitir su voto desde su domicilio durante el proceso electoral del 1 de junio, que incluye la elección de diversos cargos del Poder Judicial de la Federación.
Para poder acceder al voto anticipado, los interesados deben cumplir con ciertos requisitos: presentar su credencial para votar vigente y actualizada, llenar una solicitud individual, y proporcionar un certificado médico que detalle la condición que impide su movilidad. Este certificado debe incluir el nombre completo del médico tratante, su número de cédula profesional, la dirección de su consultorio o institución, así como su teléfono y correo electrónico de contacto.
El INE en Nuevo León invita a los ciudadanos que necesiten más información o asistencia a comunicarse con INETEL llamando al 800 433 2000, o a consultar el sitio web oficial en https://ine.mx/voto-y-elecciones/voto-anticipado/.