Tras una denuncia, el INE solicitó nuevamente al gobernador, Samuel García, retirar de sus redes sociales diversas publicaciones que vulneran la imparcialidad en la contienda para las próximas elecciones.
De acuerdo con el órgano electoral, el PRI denunció a García Sepúlveda por publicar un video difundido el pasado 10 de enero en el que muestra su apoyo al precandidato único a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano (MC).
La Comisiónde Quejas del instituto dio un plazo máximo de seis horas tanto al ejecutivo estatal como al partido para retirar el post de todas sus redes.
El PRD también denunció a García por actos anticipados de campaña, uso indebido de recursos públicos y promoción personalizada, derivado de publicaciones que cuentan con propaganda en contra de los partidos políticos de oposición, así como de Xóchitl Gálvez.
Sin embargo, la Comisión desechó la demanda ya que determinó que no difunden propaganda ni hacen un llamado a votar a favor o en contra de algún partido o candidato.
En el último asunto, el PAN denunció a MC por la difusión de un spot de televisión que presuntamente promociona la imagen del gobernador de Nuevo León.
El INE determinó que no se advierte que contenga expresiones dirigidas a posicionar a alguna persona en particular ni que constituya propaganda personalizada, ya que contiene frases genéricas que deben considerarse como libertad de expresión, por lo que también fue desestimada esta denuncia.