Las autoridades del Consejo Local del INE, se pronunciaron ante el incidente ocurrido afuera de sus instalaciones, donde una multitud de personas se congregó para exigir su derecho al voto.
El INE celebró la intención de los ciudadanos de ejercer sus derechos y de participar activamente en esta fiesta cívica, aunque puntualizó que la manera en la que se exigieron dichos derechos no fue la manera adecuada para llegar a una solución complaciente para los implicados.
Las autoridades del INE aseguraron su disposición para colaborar por lo cual solicitaron a los manifestantes de manera reiterada el orden, la calma y una buena disposición para dialogar, a pesar de que entre agresiones verbales y desorden los manifestantes se rehusaron en diversas ocasiones, privándoseles de la oportunidad de establecer un diálogo.
La representante del Partido Verde señaló que es complaciente el que la ciudadanía haya mostrado tanto interés en el proceso electoral aunque aseguró que la manera por la que exigieron sus derechos solo demostró la presencia de instigadores que solo buscaban causar desorden durante este proceso electoral.