El titular de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán reveló que el consumo doméstico promedio en San Pedro siempre es superior, pero en la sequía se ubicó en los 27.12 mil litros al mes, cuatro veces lo que consumen otros lugares de Nuevo León, como el municipio de García.
“Solamente tenemos un municipio que en promedio consume más de 20 metros cúbicos, que es el municipio de San Pedro Garza García”, informó Barragán.
“En San Pedro lo que es el uso doméstico fue increíblemente donde se incrementó, y por eso tomamos ciertas medidas en particular en la colocación de reductores, porque a pesar de que estábamos en plena crisis se incrementó el consumo y bueno pues son situaciones ahí a veces difíciles de entender”, agregó.
“En cuanto a la zona metropolitana, San Pedro Garza García, el uso industrial tuvo un incremento muy importante y en términos generales pero los demás municipios con excepción del doméstico, por ejemplo, Santa Catarina, todos los demás municipios mostraron una disminución en el consumo, que varió entre un 10 y hasta un 40 por ciento”, agregó.