Grupo Legislativo del PRI, a través del Coordinador Francisco Cienfuegos y la Diputada Karina Barrón, iniciaron este lunes el programa gratuito de sanitización de vehículos.
Ambos legisladores supervisaron el arranque en un espacio habilitado frente al Parque Canoas, al sur de Monterrey, donde estará cuatro semanas.
“Estamos implementando un programa para que la gente que está acudiendo a trabajar o aquellos que se dedican a negocios del transporte público como Uber, DIDI o un taxi normal puedan venir y sanitizar su vehículo totalmente gratis, vamos a estar aquí de lunes a sábado de 12:00 del mediodía a 4:00 de la tarde”, comentó el Coordinador del GLPRI.
“No hay que bajar la guardia con las medidas de prevención y menos ahora cuando, prácticamente, ya se reactivaron todos los sectores económicos”, puntualizó Cienfuegos.
El Coordinador del GLPRI detalló que la campaña consiste en un módulo donde los conductores podrán llevar sus vehículos y sin necesidad descender, cuatro personas con equipo especial, abrirán las puertas y rociarán sanitizante en el interior, todo esto en un lapso menor a un minuto.
Por su parte, la Legisladora Karina Barrón señaló que el producto que se rocía en el interior de los vehículos es un desinfectante especial utilizado en hospitales, el cual es capaz de eliminar el Covid-19, y con una duración de efectividad de hasta dos semanas, aproximadamente.
“Hemos avanzado hacia la reactivación económica del Estado, lo que provoca que más gente esté en la calle y en los lugares de trabajo, incrementando la posibilidad de un rebrote, preocupados por ello y pensando en que hay personas que no pueden continuar en cuarentena o no pueden dejar de trabajar, decidimos arrancar este programa de sanitización de vehículos”, explicó Barrón.
El módulo estará de lunes a sábado a partir de las 12:00 del mediodía hasta las 16:00 horas frente al Parque Canoas.