Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a la Presidencia de la alianza Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD) en arranco de su campaña el primer minuto del 1 de marzo desde Fresnillo, Zacatecas, municipio que durante los últimos tres años tiene la mayor percepción de inseguridad en el país, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que realiza trimestralmente el Inegi.
“Se acabaron los abrazos a los criminales”, aseguró Gálvez Ruiz en Fresnillo donde más de 96 por ciento de la población “siente miedo”. “Es posible un México sin miedo”, pronunció ante una multitud reunida en la plaza central de la ciudad.
“Sin lugar a duda, el eje central de esta campaña va a tener que ser el tema de la seguridad y ahí estamos sumando a muchos nuevos expertos, especialistas que nos acompañen en este proceso”, adelantó la candidata durante su Conferencia de la Verdad, ayer temprano en la Ciudad de México.
En punto de las 00:00 horas de este viernes y al grito de “¡Xóchitl presidenta!”, el contingente de simpatizantes de la hidalguense inició una “Caminata por la Paz” que avanzó por la avenida Benito Juárez, del Jardín de la Madre a la explanada de la antigua Presidencia municipal, en el centro de Fresnillo. Algunos, atendiendo a la convocatoria, portaban una vela encendida. En medio de la multitud, con dificultad, Xóchitl Gálvez se abrió paso, también con vela mano.
“Estoy aquí porque es el lugar donde la gente tiene más miedo…Acabo de estar con una familia que ha sufrido mucha violencia, tres jóvenes asesinados en esa familia y pues la verdad si te oprime el corazón”, dijo Xóchitl Gálvez previo a su evento de arranque de campaña.