En el marco de los 200 años del estado, el Gobierno de Nuevo León anunció este domingo el inicio de las obras de restauración del Arco de la Independencia.
De acuerdo con el gobernador, Samuel García, este proyecto contará con una inversión de 20 millones de pesos, el cual busca preservar este momento histórico.
Durante un evento de develación de placa en el monumento, García Sepúlveda destacó el esfuerzo y la visión de aquellos quienes erigieron la entidad.
“Hoy Nuevo León es lo que es por sus ancestros, por la visión de sus gobernadores y porque hubo familias regiomontanas que metieron capital”, subrayó.
La restauración se llevará a cabo en 2024 y 2025, abordando primero los elementos metálicos, como la escultura y las águilas. Posteriormente, se realizará la restauración de los materiales pétreos, abordando la eliminación de materiales ajenos y la reintegración cromática, entre otras actividades.
García informó que, además de esta restauración, se llevará a cabo la renovación del Palacio de Gobierno, con una estimación de inversión entre 2 y 3 millones de pesos, esperando su finalización a mediados de marzo y constará de una nueva Macroplaza, con nuevas instalaciones y un museo.