Tras recibir un tercer lote de vacuna contra la COVID-19, el Gobierno del Estado arrancó este miércoles de manera simultánea la vacunación de personal que atiende en la primera línea en hospitales públicos.
El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, manifestó que las 9 mil 750 vacunas llegaron el martes por la noche y desde esta mañana se realizó la distribución y aplicación de las primeras dosis de este tercer lote.
“El día de ayer llegaron nueve mil 750 y hemos recibido un total de 16 mil 500 vacunas no son suficientes, así que tú que puedes quedarte en casa, quédate ahí”, dijo el funcionario.
“Hoy se distribuyó vacuna hacia los hospitales públicos incluyendo el Hospital Universitario en donde se aplicaron vacunas al personal de salud de primera línea, así que vamos a seguir vacunando, espero que lleguen más vacunas, no podemos comprar ninguna empresa, ningún ciudadano de Nuevo León, ni el gobierno estatal puede comprar ni ningún municipio porque el compromiso de los laboratorios es sólo con los gobiernos federales”.