Del 4 de enero al 14 de febrero estarán en funcionamiento 46 centros de acopio en las zonas Centro, Huajuco, sur, poniente y norte de la ciudad, para que la población pueda desechar los pinos navideños en desuso.
La secretaria de Servicios Públicos de Monterrey, Mayela Quiroga, pidió a los regiomontanos deshacerse de forma correcta de los árboles secos que adornaron sus casas en las recientes fiestas.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que nos ayude a mantener limpia la ciudad, no los tire en parques o zonas públicas, consulte nuestras redes sociales y las del municipio de Monterrey y ahí podrá encontrar la dirección de todos los puntos para saber cuál es el más cercano a su hogar” sugirió.
El Gobierno de Monterrey facilitará a la comunidad este proceso para que cuando lo crea conveniente pueda depositar el pino navideño en estos centros de acopio y evitar así que haya basura vegetal acumulada en la vía públicas.
El municipio reciclará los árboles mediante el proceso de triturado obteniendo producto para elaborar composta que servirá de alimento a otras plantas y su corteza en trozos servirá para decorar jardines.