Con el objetivo de proteger a clientes y comercios durante el Buen Fin, el alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, dio inicio a un operativo de seguridad en los principales corredores comerciales de la ciudad. Desde el estacionamiento de un centro comercial en la avenida Universidad, Carrillo Martínez dio el banderazo de salida a los equipos de la Policía Municipal, quienes intensificarán la vigilancia desde hoy y hasta el 18 de noviembre.
“Es un operativo que ya hemos implementado en años anteriores, dado que el Buen Fin representa un alto flujo comercial. La seguridad es prioritaria para que tanto los establecimientos como las familias puedan disfrutar de esta temporada de forma segura”, expresó el alcalde.
Participan en el operativo la Policía Ciclista, Motorizada, de Proximidad, de Reacción e Investigación, y cuentan con el apoyo de drones y el sistema de videovigilancia del C4, que monitorea las principales avenidas y cruceros de la ciudad.
Además, se repartieron consejos de seguridad a peatones y automovilistas para fomentar la prevención de delitos, especialmente sobre el uso de cajeros, manejo de efectivo y resguardo de objetos de valor. Carrillo Martínez exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones y así proteger su patrimonio durante este periodo de alto movimiento económico.