El alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, informó esta tarde sobre el inicio de la rehabilitación de la Avenida Manuel L. Barragán desde Lerdo de Tejada. La obra llegará hasta la incorporación con Avenida Sendero. Esta vía es considerada una de las de mayor tráfico y principal vía para el transporte de carga pesada en la ciudad.
El presidente municipal dio a conocer que la reconstrucción de esta avenida constará de dos fases, la primera de ellas comprenderá la circulación de sur a norte y semanas posteriores será en sentido contrario.
El edil explicó que se dará prioridad a los trabajos nocturnos para levantar y perfilar toda la carpeta dañada y durante el día se enfocarán en la instalación de nuevo pavimento.
“Hoy estamos haciendo esta reconversión con algunos detalles que nos piden los vecinos para poder proteger las salidas y las entradas que es para protección y seguridad de ellos, con esto vamos a cubrir cerca de la mitad de las avenidas principales… No se cierra la avenida, vamos a ir ocupando carril por carril, ocuparemos horarios nocturnos y de madrugada para acelerar los trabajos”, declaró Carrillo Martínez.
Se espera que la primera parte de la obra sea entregada en tres meses, para posteriormente continuar con el proyecto en las laterales de Av. Manuel L. Barragán, mayormente circulada por carga pesada, por lo que su rehabilitación con asfalto modificado permitirá que soporte el peso de los vehículos y los cambios climáticos por más años.
Además, el Presidente Municipal de San Nicolás, dio a conocer que el material que será retirado de esta avenida se va a reciclar para pavimentar una calle cercana a las vías del tren en Matamoros, ya que es una conexión entre Nogalar, Av. San Nicolás y Los Ángeles.
La rehabilitación de la Av. Manuel Barragán, forma parte del proyecto de pavimentación que el Gobierno de San Nicolás inició a principios de año y que continuará durante este mes de abril.