Seguridad

Instala Poder Judicial nuevo módulo en el municipio de Allende

Con el objetivo de acercar los servicios de justicia a municipios aledaños a la zona metropolitana, el Poder Judicial de Nuevo León informó este miércoles sobre la instalación de un módulo judicial en el municipio de Allende.

Las nuevas instalaciones del Poder Judicial son parte del proyecto Módulos Judiciales 2.0, las cuales se suman a las de los municipios de Santa Catarina, Juárez, Lampazos y Pesquería, que contará con equipamiento de vanguardia, aprovechando tecnologías de información para facilitar los servicios a disposición de los usuarios.

Los servicios que prestará este módulo son desde escritos mediante oficialía de partes virtual, audiencias a distancia, entregar copias certificadas, hasta orientación, entrega de certificados de depósito y canalización a diversas dependencias, así como servicio de mediación, entre otros.

El evento fue presidido por el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, José Arturo Salinas Garza, el cual también contó con la presencia de Eva Salazar Marroquín, alcaldesa de Allende, los consejeros de la Judicatura Juan Raigosa Treviño, José Gutiérrez Flores, Pedro Cisneros Santillán y Juan Morales Alcántara, así como del director del Archivo Judicial del Poder Judicial del Estado de Nuevo León, Alfredo Ríos Guajardo.

El magistrado Salinas Garza comentó que, con este nuevo módulo, buscan canales de acceso a la justicia  y consolidar una red de módulos judiciales en todo el territorio neolonés, igualando las oportunidades de acceso a la justicia a todo ciudadano.

“Acercar verdaderamente la justicia al ciudadano, hacer fácil el acceso a tener un procedimiento y apostarle a resolver los conflictos fuera de un procedimiento judicial a través de la mediación. De eso se trata de tener una justicia pronta, accesible, cercana”, comentó.

La alcaldesa Patricia Salazar expresó estar convencida que este tipo de acciones acercan a la sociedad a la justicia.

“Estoy segura que este módulo nos va ayudar muchísimo para que la gente encuentre ese bálsamo de comunicación y bajar la presión que a veces no se encuentra cuando no hay este tipo de acciones. Con este módulo vamos a tener una herramienta para hacer esa mediación entre los ciudadanos que es tan importante”, expresó.

El módulo judicial fue instalado en un edificio aledaño a la presidencia municipal en Privada Allende s/n, en Allende, Nuevo León.

Deja un comentario