El municipio de Monterrey instalará banquetas móviles en el Centro de la ciudad como parte del operativo de compras para proteger a los consumidores en “El Buen Fin” que será celebrado entre el 17 y el 20 de noviembre próximos, informó Esteban Alejandro Cantú Montes, comisario de Seguridad Pública y Vialidad de la capital.
Unos 200 oficiales de policía y otros 50 de tránsito se sumarán a las acciones para proteger a la población que saldrá a los principales comercios del centro de la capital para aprovechar las ofertas que les presentarán.
Las banquetas móviles funcionarán por la avenida Juárez, en las dos aceras, entre las calles Hidalgo y Modesto Arreola, para permitir que los peatones caminen sin peligro sobre el área pavimentada, que será respetada por los automovilistas.
Habrá unos 400 señalamientos que guiarán a los transeúntes que inundarán las calles de la ciudad durante ese fin de semana, dijo el funcionario, quien espera que al término de este evento de carácter comercial se reporte saldo blanco.
La recomendación general para la población es que obedezca las indicaciones de los agentes, respete los señalamientos y cuide bien su dinero.