Con el propósito de aumentar la disponibilidad de estacionamiento público y mejorar la movilidad, el municipio de San Nicolás contará con un nuevo sistema de parquímetros virtuales que sustituirá a los actuales aparatos ubicados en zonas de mayor flujo de la ciudad.
Con esta nueva modalidad de estacionamiento, los usuarios contarán con tres opciones de servicio, ya sea pagando a través de la aplicación móvil, mediante envío de mensajes de texto o bien acudiendo a los comercios autorizados e identificados para procesar el pago.
Durante este tiempo de adaptación y socialización, personal del municipio está retirando los aparatos actuales que ya se encuentran obsoletos, y se están colocando tótems informativos en donde ofrecen una guía clara para que los usuarios puedan acceder al servicio.
Se mantendrá el mismo horario de servicio de lunes a sábado de 08:00 a 20:00 horas y el costo de cinco pesos por hora.
Este servicio contempla alrededor de 460 cajones ubicados en zonas comerciales como el Centro de San Nicolás, calles aledañas a la Clínica 6 del IMSS, en las avenidas Múnich, Almazán y Jorge González Camarena, brindando cinco minutos de tolerancia a los usuarios para generar su pago y evitar infracciones.
Para acceder a los parquímetros virtuales los ciudadanos podrán pagar mediante la app Parkimovil, que permite pagar con tarjeta de crédito, débito o saldo Parkimovil, así como controlar su tiempo de estancia desde su celular.
También podrán hacerlo enviando un mensaje al número: 25505 con el texto “SNG”, seguido del número de placas del usuario, para este método de pago los ciudadanos deben recibir un mensaje de confirmación en los cinco minutos posteriores y asegurarse de no tener su servicio de telefonía bajo el sistema de prepago o bien solicitar a su compañía un permiso para que puedan generar el pago de manera correcta, cabe señalar que cada mensaje equivale a 30 minutos de estadía.
Además, para que este servicio no se convierta en un problema para adultos mayores, personas con capacidades diferentes o alguna vulnerabilidad, se podrá realizar el pago de estacionamiento en efectivo sólo dictando su número de placas en negocios autorizados, los cuales pueden ser identificados por la señalética color azul afuera de éstos, con la leyenda: “Parquímetro, paga aquí”.
Mediante este nuevo servicio los usuarios podrán tener mayor control y confianza del resguardo de su vehículo, pues al generar correctamente su pago quedan cubiertos con un Seguro de Responsabilidad Civil contra robo total, daños y cristalazos por hasta 5 mil pesos con un deducible de mil pesos.
Se espera que el sistema de parquímetros virtuales entré en funcionamiento en las próximas semanas, por lo cual se pide a los usuarios consultar la información y guías publicadas tanto en tótems informativos como en las redes oficiales del Gobierno de San Nicolás, destacando que se dará un “periodo de gracia” sin multas para que los usuarios se puedan adaptar.