Debido a que las bajas temperaturas no ceden y se mantienen en un solo dígito, el municipio de Monterrey reforzó el Operativo Carrusel, que consiste en buscar por las calles de la ciudad a personas en situación de calle, para llevarles abrigo y cobijas e invitarlas a refugiarse en los albergues.
Se trata de un trabajo coordinado entre la Dirección de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública, que esta mañana coordinaron el dispositivo en las avenidas del centro de Monterrey, en la zona norte, norponiente y oriente de la ciudad.
Durante la noche del martes 2 de enero y la madrugada de este miércoles, los elementos municipales repartieron 120 cobijas y 40 litros de chocolate caliente a personas en situación de calle.
La administración municipal informó que mantendrá el operativo y que los agentes de los cuerpos de auxilio estarán atentos a cualquier reporte de personas en situación vulnerable. Además, el albergue en la colonia Tierra y Liberta permanecerá abierto para recibir a las personas que así lo requieran.