La empresa chilena Ipsum, reconocida por su innovación a nivel global, recibió recursos del fondo Manutara y de CEMEX Ventures, quienes invirtieron en la segunda ronda de inversión de capital de la compañía.
Reconocida por CB Insights como una de las 100 plataformas que están cambiando el rubro de la construcción a nivel global, Ipsum creó una plataforma tecnológica para mejorar la gestión en obras de construcción. La startup es parte del portafolio Wayra en Chile y ya tiene presencia en Perú, Argentina y Paraguay.
Cabe destacar que CEMEX Ventures es una entidad de innovación y capital de riesgo. La compañía cementera la creó para impulsar los cambios que ayuden a mejorar el ecosistema de la construcción a nivel global.
Lanzado en 2017, CEMEX Ventures, la entidad de innovación abierta y capital riesgo de CEMEX, busca soluciones que ayuden a resolver los principales desafíos del ecosistema de la construcción. Ipsum es su primera inversión en Chile.
“Decidimos invertir en Ipsum ya que es una startup que ofrece soluciones a varios de los desafíos a los que se enfrenta la industria de la construcción hoy en día. Valoramos muy positivamente cómo a través de tecnologías Lean-BIM consigue mejorar la coordinación y planificación entre los actores involucrados en la construcción”, explicó Gonzalo Galindo, CEO de CEMEX Ventures.