Reuters
Leonardo DiCaprio ha comprado una participación en el capital de la casa francesa de champán Telmont, según informó el miércoles su propietario mayoritario, Rémy Cointreau, en un contexto en que las marcas de lujo buscan alianzas con famosos para ampliar su atractivo.
“Desde la protección de la biodiversidad en sus tierras hasta el uso de electricidad 100% renovable, Champagne Telmont está decidida a reducir radicalmente su huella medioambiental, lo que me enorgullece al unirme a ellos como inversor”, dijo DiCaprio en un comunicado.
En febrero de 2021, Moet Hennessy de LVMH compró una participación del 50% en la marca de champán Armand de Brignac, de la estrella del rap Jay-Z.
La casa de champán de Telmont se fundó en 1912 y la empresa de bebidas francesa Rémy Cointreau, cuyos rivales son Pernod Ricard y Diageo, compró una participación mayoritaria en ella en octubre de 2020.
Históricas marcas de lujo de todo el mundo han llegado a acuerdos de colaboración con famosos en su intento de atraer a los clientes más jóvenes, y la esposa de Jay-Z, la estrella del pop Beyoncé, ya participa en la marca de ropa deportiva Ivy Park.
DiCaprio es uno de los actores más famosos de Hollywood, ganador de un Oscar en 2016 por su papel en la película “El renacido”, mientras que sus otras películas de éxito han sido “Titanic” y “El lobo de Wall Street”.