Con esto se busca fomentar la convivencia y las fiestas decembrinas.
Con el objetivo de fomentar las buenas costumbres decembrinas, el Gobierno del Estado de Nuevo León, a través de la Corporación para el Desarrollo Turístico, invita al “Concurso Estatal de Decoraciones Navideñas”.
Por este motivo, la dependencia convoca a la ciudadanía de Nuevo León a participar con fotografías de las decoraciones navideñas de sus hogares, edificios, jardines y/o espacios que destinen para compartir, por medio de decoraciones, el espíritu de las fiestas decembrinas.
Podrán participar en dos categorías, la primera es como ciudadano de Nuevo León y la segunda es como organización, para lo cual podrán participar dependencias de federales, estatales o municipales; empresas, hoteles, restaurantes, comercios, y toda organización con sede en Nuevo León que desee participar de forma conjunta con sus colaboradores y empleados.
Cada categoría cuenta con sus propias bases de participación, y se encuentran en la página https://nuevoleon.travel/concurso-estatal-de-decoraciones-navidenas-2020-2/ o en las redes sociales de Nuevo León Extraordinario.
El certamen comenzó el 1 de diciembre de 2020 y será hasta el 20 de diciembre que se recibirán las fotografías.
A partir del 21 de diciembre se subirán las fotografías participantes en un álbum del Facebook de Nuevo León Extraordinario y permanecerán ahí hasta el 6 de enero del 2021.
Los ganadores serán elegidos con base en las reacciones que reciban en la publicación de Facebook de Nuevo León Extraordinario. Las tres fotografías con más reacciones serán las ganadoras y se anunciarán en una publicación el lunes 11 de enero del 2021 por medio de las redes sociales de Nuevo León Extraordinario.
“El evento trata de iluminar las redes sociales con fotografías de los arreglos navideños, es momento de estar unidos y de llevar esperanza a otros, eso es lo que tratamos de hacer con esta convocatoria”, mencionó el Lic. Miguel Ángel Cantú, director de la CODETUR.
Cabe destacar que todos los ciudadanos deben de ser mayores de 18 años y que las fotografías deben representar el espíritu navideño decorando su hogar o su empresa.
En cuanto a los ganadores, recibirán premios extraordinarios que se enviarán a su domicilio para evitar conglomeraciones y cuidar a la ciudadanía.