Silvano Aureoles, aspirante a la presidencia por el Frente Amplio por México, exhortó a Movimiento Ciudadano a sumarse a esta alianza entre PRI-PAN-PRD con miras a las elecciones del 2024.
El ex gobernador de Michoacán aseguró que el líder nacional del ‘partido naranja’, Dante Delgado, favorece a “los de Palacio Nacional” al no unirse a la coalición.
En una mesa de diálogo, organizada por el Frente Cívico Nacional NL y Poder Ciudadano MX x MX, Aureoles Conejo indicó que MC va a polarizar las elecciones presidenciales y sus 3, 4 ó 5 puntos son buenos para ganarle a Morena.
“El Estado Mexicano es más fuerte que las divisiones que se pudiesen tener entre los líderes de partidos”, dijo el aspirante a presidente de México.
Y si bien, hay liderazgos que no gustan como dice Dante Delgado de “Alito” (Alejandro Moreno Cárdenas), una cosa es la militancia que es muy valiosa y otra sus líderes”, añadió.
Aureoles afirmó que la sociedad sigue enojada y desencantada por la cerrazón de los partidos que buscan a la gente sólo en tiempos de elecciones y luego se alejan.
“La gente ya llegó al límite y hay un desencanto con la clase política que insiste en la práctica de la política tradicional de decidir las candidaturas al interior, no toman en cuenta a la sociedad”, señaló.
Silvano Aureoles se congratuló del método que decidirá la candidatura del bloque opositor integrado en su comité electoral por ciudadanos sin militancia partidista, por lo cual, quien resulte electo tendrá legitimidad moral y política.
“Nosotros (el PRD) somos el cemento del Frente, partidariamente hablando, porque si nosotros no estamos ahí, no tiene mucho sentido la Coalición o el Frente, porque dimos la batalla a brazo partido para que se abriera esto y fuera la sociedad civil”, aseveró.
En el encuentro participaron ciudadanos y militantes del PRI, PAN y PRD, destacando la presencia de la presidenta estatal perredista, Sylvia Elizondo; del secretario general, Aníbal Garza, y del consejero nacional, Aliber Rodríguez.