La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) invitó a los productores de Nuevo León a participar en la tercera edición del evento “México Alimentaria Food Show 2018.
Este lunes autoridades federales y estatales se reunieron con productores de Nuevo León y con representantes de los medios de comunicación, para destacar las ventajas comerciales de esta exposición.
Virgilio Bucio Reta, delegado de la SAGARPA en Nuevo León, comunicó que este año la fecha de la exposición se adelantó de diciembre y será del 14 al 17 de agosto; y resaltó el interés de los productores por participar en el encuentro de negocios alimentario.
A su vez, Fermín Montes Cavazos, coordinador General de Delegaciones de SAGARPA, destacó que esperan la asistencia de visitantes de 46 países; además de estimar la asistencia de 800 expositores. México Alimentaria Food Show 2018 se celebrará en el Centro Citibanamex y en ese marco del 14 al 17 de agosto será la exhibición ganadera en el Infield del Hipódromo de las Américas, CDMX
Por su parte, Rodolfo Farías Arizpe, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), comunicó que el Gobierno del Estado de Nuevo León participará con un stand.
“Agosto es un mes en el cual esperamos más presencia de asistentes. Hay mucho que presumir en México Alimentaria 2018, me gusta la fecha porque podemos hacer que venga más gente que en diciembre”, destacó el funcionario estatal.
Año con año la exposición se ha enriquecido y en esta edición se contará con mayor participación de otras instituciones federales como Semarnat, Secretaría de Economía, Conagua, Educación, y CFE, entre otras instancias que atienden el desarrollo rural.
“Lo más importante es que esta feria se haga cada año con el impulso y necesidad que tienen los productores. Se ha convertido en la más importante de América Latina por su volumen, número de visitantes”, refirió Fermín Montes Cavazos.
Las autoridades manifestaron que la primera edición reportó un resultado positivo al registrar la participación de 30 compradores nacionales y 100 internacionales de 32 países de Asia, Sudamérica, Centroamérica, Península Arábiga y Europa, así como de Estados Unidos y Canadá; con ventas estimadas a corto y mediano plazo por más de $16,000 MDP.
En 2017 se llevó a cabo la segunda edición, superando los números y expectativas planteados, además de un incremento en ventas cercano a $3,000 MDP comparado con 2016, alcanzando $19,600 MDP. Asimismo, se elevó 50% el crecimiento de la demanda internacional, reuniendo 150 compradores.