Internacional

Italia se une a la lista de países que prohíben ChatGPT

La Inteligencia Artificial ha sido tema de discusión tanto en los usuarios de las nuevas tecnologías como en sus aplicaciones y desarrolladores, pues se podría definir como un sistema informático que buscan imitar la función cognitiva humana a través de procesadores y softwares con el objetivo de realizar tareas de procesamiento y análisis de datos.

El objetivo principal de la Inteligencia Artificial es facilitar el trabajo al ser humano. Sin embargo, las preocupaciones crecen sobre la capacidad de este software de eliminar puestos de trabajo o difundir información incorrecta.

Esto ha provocado que países como China, Corea del Norte, Irán y Rusia ya han tomado la decisión de bloquear esta aplicación. 

Recientemente, Italia se ha sumado a la lista, pues autoridades de aquel país informaron acerca de su prohibición e investigación del programa de inteligencia artificial ChatGPT, pues han reportado que la aplicación incurrió en la violación de datos relacionada con las conversaciones de los usuarios e información de pago, la cual no tiene justificación legal.

Recientemente un grupo de expertos, incluido Elon Musk, decidieron pedir una pausa al desarrollo de los poderosos sistemas de inteligencia artificial, justificando que se trata de una potencial “amenaza” para la sociedad.

Por su parte, el organismo regulador italiano dijo que no solo bloquearía el chatbot de OpenAI, sino que también investigará si éste cumple con el Reglamento General de Protección de Datos.

Deja un comentario