20 de mayo de 2024
Jeremy Olivares Ramírez, judoca de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), se consagró con dos medallas de oro en la Universiada Nacional 2024. El joven atleta, estudiante de la Facultad de Salud Pública y Nutrición, se prepara para seguir cosechando éxitos y tiene la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Originario de Veracruz y residente de Monterrey desde hace tres años, Olivares atribuye su pasión por el judo a su familia. “Llegué al judo desde los 13 años gracias a mi papá, que me inculcó el deporte desde niño. Mi padre lo practica de forma recreativa y mi hermano pequeño, semi profesional. Mi familia es judoca, pero yo poco a poco me he dado a notar y he ganado competencias importantes en esta disciplina”, comentó.
La dedicación y constancia de Jeremy han dado frutos a nivel nacional e internacional. Ha sido varias veces campeón del Torneo “Tomoyoshi Yamaguchi”, el más prestigioso de México, y ha obtenido primeros lugares en la Copa Panamericana Perú y la Copa Panamericana Ecuador, entre otros torneos de renombre mundial.
“He sido campeón invicto en las categorías de 90 kg y 100 kg. En la categoría junior, gané importantes competencias y ahora, en primera fuerza, también he sido medallista en los Juegos Panamericanos Junior en Cali, Colombia, y en los Juegos Nacionales CONADE”, agregó el atleta de 20 años.
En la Universiada Nacional 2024, Jeremy defendió con éxito sus títulos, logrando oro en la categoría individual, por equipos y en la modalidad open. A pesar de los combates difíciles, su determinación y garra le permitieron salir triunfante una vez más.
“Esta Universiada 2024 nunca saqué de mi mente el obtener la presea dorada porque a eso vine, a luchar y a representar a la Universidad Autónoma de Nuevo León de la que me siento muy orgulloso. Deseo mucho éxito a todos los atletas que vienen para que nos vaya muy bien y podamos poner a la UANL en lo más alto”, afirmó Olivares.
Con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, Jeremy se compromete a trabajar arduamente para cumplir su sueño. “Vamos a echarle muchas ganas para llegar a este evento y estoy seguro de que en unos años, con disciplina y mucha constancia, haremos historia para nuestro país”, concluyó.